Elección del inversor de Vanguard
Empoderar a los inversores cotidianos mediante la libertad de voto
“Como empresa con una larga trayectoria en la reducción de barreras para los inversores comunes, Vanguard Investor Choice continúa con este compromiso, empoderando a los inversores individuales para que participen de manera más directa en el proceso de votación por poder para sus acciones de fondos mutuos y ETF”.
Juan Galloway
Director global de gestión de inversiones
- Acerca de
- Cómo funciona
- Opciones de política
- Cómo votaron nuestros fondos
Acerca de Investor Choice
Más de 50 millones de inversores individuales confían en Vanguard para ayudarlos a ahorrar para objetivos como la jubilación, la compra de una casa, la educación de un hijo o simplemente la tranquilidad financiera. 1 El dinero que administra Vanguard pertenece a esos inversores y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad hacia ellos.
En 2023, Vanguard lanzó el programa piloto Investor Choice, que ofrece a los inversores individuales la posibilidad de expresar su perspectiva sobre asuntos de accionistas en las empresas incluidas en sus fondos de índice de acciones. Con Investor Choice, Vanguard permite a los inversores de fondos de índice de acciones elegir una opción de política de votación por delegación de voto alineada con sus preferencias. La selección de política de un inversor determina cómo se vota su parte proporcional de las tenencias de las empresas de la cartera en las reuniones de accionistas incluidas en cada programa piloto. 2 Vanguard Investor Choice permite a los inversores que eligen participar seleccionar entre un menú de opciones de política de votación que reflejan una amplia gama de enfoques para la votación por delegación de voto.
Selección de políticas de votación por parte de los participantes del proyecto piloto de Vanguard Fund
Para la temporada de votación por poderes de 2025, Vanguard Investor Choice brindará a los inversores en fondos que representan más de 200 mil millones de dólares en activos la oportunidad de ayudar a determinar cómo votan sus fondos de índice de acciones en las reuniones de accionistas de la empresa. Vanguard seguirá ampliando Investor Choice en el futuro a través de programas piloto para inversores en fondos de índice de acciones adicionales.
1 Al 31 de diciembre de 2023.
2 Vanguard se basará en la información sobre la propiedad de las acciones proporcionada por el corredor o custodio del inversor para realizar sus cálculos. Debido al redondeo u otros factores, la proporción de acciones de las empresas de la cartera que se votan de acuerdo con la selección de políticas de un accionista del Fondo Piloto puede no coincidir siempre exactamente con la propiedad proporcional de ese accionista. Además, las acciones de un valor que se encuentran en préstamo de conformidad con las actividades de préstamo de valores de Vanguard o las acciones que están sujetas a restricciones de voto o limitaciones de propiedad podrían afectar la cantidad total de acciones disponibles para que el fondo vote. En tales casos, la proporción de un inversor se calculará utilizando la cantidad de acciones que el fondo puede votar después de excluir las acciones en préstamo o sujetas a dichas restricciones de voto y limitaciones de propiedad.
Información importante:
Toda inversión está sujeta a riesgos, incluida la posible pérdida del dinero invertido.
Para obtener más información sobre los fondos de Vanguard, visite vanguard.com para obtener un prospecto o, si está disponible, un prospecto resumido. Los objetivos de inversión, los riesgos, los cargos, los gastos y otra información importante sobre un fondo se incluyen en el prospecto; léalo y considérelo detenidamente antes de invertir.
Las acciones de Vanguard ETF no se pueden canjear con el fondo emisor, salvo en grandes cantidades por valor de millones de dólares. En su lugar, los inversores deben comprar y vender acciones de Vanguard ETF en el mercado secundario y mantener dichas acciones en una cuenta de corretaje. Al hacerlo, el inversor puede incurrir en comisiones de corretaje y puede pagar más del valor del activo neto al comprar y recibir menos del valor del activo neto al vender.
Los fondos ESG están sujetos al riesgo de inversión ESG, que es la posibilidad de que las acciones o bonos seleccionados por el proveedor de índices o el asesor, según corresponda, para los criterios ESG generalmente tengan un rendimiento inferior al del mercado en su conjunto o, en conjunto, queden por debajo de los rendimientos de otros fondos seleccionados para los criterios ESG. La evaluación que el proveedor de índices o el asesor hace de una empresa, en función del nivel de participación de la empresa en una industria en particular o de sus propios criterios ESG, puede diferir de la de otros fondos o de la evaluación que un inversor hace de dicha empresa. Como resultado, las empresas consideradas elegibles por el proveedor de índices o el asesor pueden no reflejar las creencias y los valores de ningún inversor en particular y pueden no mostrar características ESG positivas o favorables. La evaluación de las empresas para la selección o integración de ESG depende de la presentación oportuna y precisa de los datos ESG por parte de las empresas. La aplicación exitosa de los filtros dependerá de la identificación y el análisis adecuados de los datos ESG por parte del proveedor de índices o el asesor. Es posible que el asesor no tenga éxito en la evaluación e identificación de las empresas que tienen o tendrán un impacto positivo o que respalden una posición determinada. En algunas circunstancias, las empresas podrían, en última instancia, tener un impacto negativo o nulo en el apoyo a una determinada posición.
El Vanguard Russell 1000 Index Fund y Russell® son marcas registradas de Russell Investments y han sido autorizadas para su uso por The Vanguard Group, Inc. Los Productos no están patrocinados, respaldados, vendidos ni promocionados por Russell Investments y Russell Investments no realiza ninguna declaración con respecto a la conveniencia de invertir en los Productos.
El Vanguard S&P 500 Growth Index Fund es un producto de S&P Dow Jones Indices LLC, una división de S&P Global, o sus filiales ("SPDJI"), y Vanguard ha obtenido la licencia para su uso. Standard & Poor's® y S&P® son marcas registradas de Standard & Poor's Financial Services LLC, una división de S&P Global ("S&P"); Dow Jones® es una marca registrada de Dow Jones Trademark Holdings LLC ("Dow Jones"); y estas marcas comerciales han sido licenciadas para su uso por SPDJI y sublicenciadas para ciertos fines por Vanguard. El Vanguard S&P 500 Growth Index Fund no está patrocinado, respaldado, vendido ni promovido por SPDJI, Dow Jones, S&P, sus respectivas filiales, y ninguna de dichas partes hace declaración alguna con respecto a la conveniencia de invertir en dichos productos ni tiene responsabilidad alguna por errores, omisiones o interrupciones del Vanguard S&P 500 Growth Index Fund.