Resultados para los inversores
Nuestro objetivo es simple: ayudar a los inversores a tener éxito.
Un elemento fundamental para el éxito de una inversión es el rendimiento superior. Un elemento fundamental para un rendimiento superior es el bajo coste.
Mejorar los resultados a largo plazo
Los clientes confían su dinero a Vanguard en busca de seguridad financiera y sueños.
Nuestra responsabilidad es invertir los activos de nuestros clientes con cuidado y prudencia. En nuestro afán por mejorar los resultados de los inversores, nos esforzamos por ofrecer rendimientos de inversión que, con una consistencia razonable y a largo plazo, superen los rendimientos promedio de los fondos de la competencia con políticas y parámetros de riesgo comparables. Los bajos costos permiten un rendimiento superior, y nuestros fondos y ETF se encuentran entre los de menor costo.
De hecho, Vanguard ha liderado la revolución de los bajos costos en la industria de gestión de inversiones. Nuestra estructura y escala nos han permitido reducir los ratios de gastos de nuestros fondos estadounidenses de manera continua y consistente. 1 Para la mayor parte del resto de la industria, las reducciones de tarifas son un fenómeno reciente, una reacción a la presión competitiva a medida que los inversores acuden en masa a las inversiones de bajo costo. Un respetado observador de la industria lo denominó “el efecto Vanguard”, y se ha extendido en todo el mundo. 2 El efecto Vanguard refleja la tendencia de los administradores de activos a reducir sus tarifas después de que Vanguard haya ingresado en un mercado o haya introducido productos en una determinada categoría. Los competidores siguen el ejemplo, lo que se traduce en costos más bajos para todos los inversores.
Fuentes: Vanguard, Morningstar, Inc. y Lipper, una empresa de Thomson Reuters. Solo para EE. UU. Al 31 de diciembre de 2023.
Nuestra estructura de propiedad
Nuestros inversores son nuestros propietarios; la mayoría de las demás empresas de gestión de fondos mutuos son propiedad de terceros (ya sean accionistas públicos o privados) que esperan obtener ganancias de su propiedad. 3 Nuestra estructura única beneficia directamente a los accionistas de nuestros fondos, ya que podemos transferir constantemente las ganancias para reducir el costo de inversión para los clientes.
Los costos más bajos permiten a los inversores captar mayores porciones de los rendimientos brutos de sus inversiones y, cuando los inversores conservan una mayor parte de sus ganancias, mejoran considerablemente los resultados de sus inversiones.

Nota: Esta ilustración hipotética muestra el impacto de la estructura de propiedad de Vanguard. Si todos los demás factores se mantienen iguales, la estructura de propiedad de Vanguard puede permitir a los inversores conservar una mayor parte de sus rendimientos de inversión. Las proporciones que se muestran no representan la distribución de los rendimientos de ninguna inversión en particular.
1 Vanguard es propiedad de sus fondos, que son propiedad de los clientes accionistas de los fondos de Vanguard.
2 Fuente: Morningstar, 2009.
3 Vanguard es propiedad de sus fondos, que son propiedad de los clientes accionistas de los fondos de Vanguard.
Notas:
Toda inversión está sujeta a riesgos, incluida la posible pérdida del dinero invertido.
Las acciones de Vanguard ETF no se pueden canjear con el fondo emisor, salvo en grandes cantidades por valor de millones de dólares. En su lugar, los inversores deben comprar y vender acciones de Vanguard ETF en el mercado secundario y mantener dichas acciones en una cuenta de corretaje. Al hacerlo, el inversor puede incurrir en comisiones de corretaje y puede pagar más del valor del activo neto al comprar y recibir menos del valor del activo neto al vender.